Strategic Comms & Digital Transformation

Post Thumbnail

Desarrollo de Tiendas / E-Commerce

  • Se estimaba que, próximamente, el e-commerce sería la tercera parte del comercio mundial. La dinámica que trae es vertiginosa y desde hace unos años se está viendo su potencial: un estudio de retail online en América Latina de Euromonitor de 2017 pronosticaba que para 2021 esta industria alcanzaría un valor aproximado de US$32.000 millones, sin embargo, la pandemia aceleró los plazos y rompió con todas las predicciones. 

  • Ninguna marca puede seguir vendiendo si no lo hace sustentado por el e-commerce. Además, los compradores engtendieron durante este periodo que el comercio online es seguro, confiable, fácil y práctico. Este canal llegó para quedarse, optimizando la experiencia de compra y garantizando a los consumidores su relación con las marcas y los productos.


¿Qué debemos preguntarnos antes de empezar?

  • En primer lugar, cuáles son los canales que debemos desarrollar tratando de borrar de nuestro pensamiento la experiencia previa y el prejuicio que traemos. En muchos casos el desarrollo de una tienda propia se justifica por el alto porcentaje de comisiones que cobran los marketplaces tradicionales, como MercadoLibre, por ejemplo. Sin embargo, el posicionamiento que logran nuestros productos en dicho canal, será dificil de igualar en el corto plazo, además del servicio de logísitica y envíos que ofrecen estas plataformas al cliente, haciendo de la compra, una experiencia positiva.

  • En segundo, una vez que decidimos integrar un carrito de compras en nuestra propia página web o desarrollar nuestra página de 0, vale la pena preguntarse si conviene utilizar soluciones llave en mano como Tienda Nube, Shopify o Presta, por ejemplo, que con un fee mensual muy accesible y un porcentaje adicional sobre las ventas que ronda el 2% adicional al 4% aproximado que nos cobrará el sistema de pagos que implementemos en nuestro proyecto... La respuesta la darán el volumen de productos que creemos poder vender a través de nuestra propia tienda y los tiempos de implementación con los que contemos para llevar a cabo nuestro plan. 


¿Por qué tercerizar el servicio en una agencia?

  • Más allá del camino a elegir, como agencia profesional y dedicada al rubro aportaremos una mirada externa imparcial sobre el negocio, además de poner todo su know how a disposición de la marca desde el vamos. Nuestra solución, ya sea ad hoc o customizando Tienda Nube, implica la gestión sobre el canal seleccionado, el registro del dominio, el seteo inicial de la solución, el diseño de la marca, el manejo de la fotografìa y la gestión sobre los productos (no la venta ni el envío).

  • Otro factor importante es el reemplazo y la rotación de los equipos. La agencia no se toma vacaciones y siempre tiene un reemplazo a mano para que la cuenta siga funcionando en caso de imprevistos con el personal. 


Nuestro Servicio: 

  1. Diseño de Estrategia
  2. Implementación de Sistema de venta
  3. Gestión de Plataforma: (Tienda Nube).
  4. Interacción con diseñadores, animadores y editores (on-demand)
  5. Evaluación y gestión de procesos
  6. Atención y soporte al cliente interno.
  7. Analytics y estadísiticas.



Presentaciones: Desarrollo de Tiendas / E-Commerce

Quiero recibir Newsletters