Strategic Comms & Digital Transformation

Post Thumbnail

Outsourcing: Help Desk / Marketing / Support Team


  • La contratación de una agencia o firma externa, para que lleve adelante la gestión de tareas en las que la empresa contratante no se especializa, es una alternativa importante a la hora de pensar en los tiempos de implementación, lanzamiento y start up de cualquier proyecto. No solo se evita la contratación de personal que tiene especialización en otras materias, sino que suma una importantísima mirada imparcial y externa a la organización, que ayudará a tomar mejores decisiones sobre el negocio.


¿Qué es el Outsourcing?

  • El Outsourcing es un proceso que se desarrolla cuando una empresa contrata a otra para que realice parte de su producción, se encargue de algunos servicios o ejecute actividades para las que no tiene especialistas. Es conveniente para las empresas porque les permite abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

Ventajas: 

  1. Adquisición instantánea de experiencia mediante especialistas.
  2. Mantener el “headcount” (número de trabajadores) sin aumentar la nómina de recursos.
  3. Temporalidad, ya que puede ser usado solo por el tiempo necesario del asunto a resolver.


Nuestro Servicio: 

  1. Desarrollo de diagnóstico inicial mediante el análisis de todas las variables del negocio o área a tercerizar.
  2. Definición de tiempos y objetivos de la implementación. Búsqueda de relaciones duraderas y largo plazo mediante relaciones win-win.
  3. Diagramación del Plan de Trabajo. Diseño de propuesta con detalle de tareas y puestos, definición de workflow y dotación de herramientas. 
  4. Alineación del presupuesto. Búqueda de la mejor combinación de factores y alternativa más eficiente.
  5. Ejecución del proyecto. Roll out del plan, Go-Live y manejo diario de la operación.
  6. Medición de todas las variables. Monitoreo y análisis en tiempo real mediante la sistematización de los procesos.


Nuestras Especialidades:

  1. Community Management: Manejo de Redes Sociales.
  2. Gestión de Contenidos en Plataformas: (Drupal /  Sharepoint / Cornerstone / AEM).
  3. Generación de Contenidos Creativos: Editoriales, Diseño y Publicitarios.
  4. E-Mail Marketing: Desarrollo de Campañas Ad Hoc.
  5. E-Commerce: Gestión de Productos, Ventas y Atención al Cliente.
  6. Distribución de Materiales Promocionales: Logísitica, depósito y eventos.


Importante:  no se incluye la forma "implant" entre nuestros servicios, así como tampoco la búsqueda y selección de personal (headhunting) 




Presentaciones: microPIXEL SCL

Quiero recibir Newsletters