Strategic Comms & Digital Transformation

Post Thumbnail
20 Feb 2021
Author Image
Posted by Infobae

El 67% de los consumidores y líderes empresariales prefiere que un algoritmo gestione sus finanzas.

El dato surge de un estudio de Oracle y el experto en finanzas personales Farnoosh Torabi. Las tendencias que surgieron a raíz de la ansiedad y el miedo que generó la pandemia en relación al manejo de los bienes

Las personas ahora confían en los robots más que en ellos mismos para administrar sus finanzas, según un nuevo estudio de Oracle y el especialista en finanzas personales Farnoosh Torabi.

El estudio realizado a más de 9.000 consumidores y líderes empresariales en 14 países encontró que la pandemia de COVID-19 aumentó la ansiedad financiera, la tristeza y el miedo. En este contexto se produjo un cambio en relación a quién y en qué se confía para administrar las finanzas personales.

Para ayudar a navegar la complejidad financiera, los consumidores y los líderes empresariales confían cada vez más en la tecnología que en las personas para que les ayuden. Según el informe, el 67% de los consumidores y líderes empresariales confían en un robot más que en un ser humano para gestionar las finanzas.

A su vez, el 73% de los líderes empresariales confía en un robot más que en ellos mismos para administrar las finanzas; en tanto que el 77% confía en los algoritmos sobre sus propios equipos de finanzas.


Ver nota completa en Infobae

Foto: Extraída de https://cincodias.elpais.com

Quiero recibir Newsletters