Strategic Comms & Digital Transformation

Post Thumbnail

Community Management Team

  • El Community Manager y el Social Media Manager son los profesionales responsables de construir y administrar comunidades online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los fans ó seguidores en los diferentes canales existentes en la web. Ambos trabajan en equipo y se complementan, ya que sos tareas son diferentes: mientras que el CM aglutina múltiples competencias y habilidades como la empatía, creatividad o ingenio para poder establecer relaciones mediante sus posteos y administración de contenidos, así como atención al usuario el SMM tiene a cargo la estrategia, el análisis, monitoreo  y reporting de las cuentas que se manejan.


¿Por qué tercerizar el servicio en una agencia?

  • En primer lugar, porque una agencia puede aportar una mirada externa imparcial y profesional sobre el negocio, además de poner todo su know how a disposición de la marca desde el vamos. Por otro lado, porque resuelve la diversidad de recursos necesarios para manejar correctamente las cuentas. Una agencia no solo dotará al proyecto de un Community Manager y de un Social Media Manager, sino que resolverá de manera veloz y precisa cualquier requerimiento que implique diseño, animación o ajuste audiovisual. Otro factor importante es el reemplazo y la rotación de los equipos. La agencia no se toma vacaciones y siempre tiene un reemplazo a mano para que la cuenta siga funcionando en caso de imprevistos con el personal. 


Nuestro Servicio: 

  1. Diseño de Estrategias (Social Media Management). 
  2. Gestión de Comunidades (Community Management): Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube. 
  3. Interacción con diseñadores, animadores y editores (on-demand)
  4. Evaluación y gestión de procesos y campañas / crisis. 
  5. Atención al cliente
  6. Analytics y estadísiticas

Presentaciones: microPIXEL SCL

Quiero recibir Newsletters