Strategic Comms & Digital Transformation

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Strategic Communication Planning

  • Llegar al público deseado y destacarse frente a la competencia son algunos de los objetivos que se persiguen a la hora de diseñar un plan de vuelo. Sin embargo, los valores, los objetivos subyacentes y el tono de la comunicación, así como la ponderación del contexto interno y externo, son todos componentes indispensables en la elaboración de nuestra hoja de ruta.


¿Qué es el plan de Comunicación?

  • Es un documento o la hoja de ruta que nos servirá para planificar todas las acciones comunicativas de una empresa. En el mismo se establece cuándo y cómo se van a poner en marcha las diferentes acciones que conducirán a alcanzar los objetivos fijados. Un buen plan ayudará a la organización a acercarse a sus potenciales clientes y a posicionarse de una manera positiva.


Objetivos: 

  1. Crear o fortalecer la Imagen y la identidad de la marca interna y externamente (estilo, tono y valores).
  2. Segmentar el público objetivo identificando el target potencial al que se quiere llegar y fidelizando clientes.
  3. Definir una estrategia global que permita visualizar hacia dónde dirigimos nuestro negocio o entidad para alinear procesos, recursos y personas
  4. Trazar tácticas de visibilidad para la comunicación externa, mediante mensajes de notoriedad e impacto.


Nuestro Servicio: 

  1. Desarrollo de diagnósticos a través del análisis de situación inicial (DAFO), identificando debilidades y fortalezas (internas), amenazas y oportunidades (externas).
  2. Definición de objetivos SMART: Specific (Específicos), Measurable (Medibles), Achievable (Alcanzables), Relevant (Relevantes) yTime-boundes (limitados en el tiempo)
  3. Análisis del público y definición del target, teniendo en cuenta criterios sociodemográficos (sexo, edad, nivel de estudios) o socioeconómicos, reconstruyendo su identidad a través de conductas, responsabilidades o motivaciones ideales en la relación con la marca.
  4. Desarrollo y adaptación del mensaje, teniendo como premisa la claridad y que sea conciso, ya que sin ello, toda nuestra estrategia no tendrá sentido (criterio de efectividad).
  5. Diagramación del Plan de Comunicación Interna y Externa, como también la posibilidad de un Escenario de Crisis. Un Plan de Acción genuino y acorde al cliente, tendiendo siempre a buscar la sustentabilidad económica, y ecológica del presupuesto, pensando siempre en acciones a mediano y largo plazo.
  6. Ejecución de las etapas, fases o herramientas definidas en el Plan de Acción.
  7. Medición de todo lo realizado. El análisis y la evaluación final de los resultados del plan, son para nosotros el punto partida de nuevas acciones, estrategias y proyectos.


Presentaciones: microPIXEL SCL

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