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22 de Julio de 2009

La producción de discursos
Por Mg. Santiago Koval para Micropixel Blog
La producción de discursos, desde un discurso basado en lenguaje verbal hasta uno fundado sobre el lenguaje icónico-visual, es un proceso sumamente complejo, que implica diversos niveles o estadios de desarrollo relacionados: la concepción imaginaria del producto, su adecuación a técnicas disponibles y su definitiva implementación material; la recepción crítica previa o simultánea de otros productos relacionados al producto particular que se busca elaborar y su posterior reformulación en términos de dicha recepción; la selección y combinación efectiva de elementos del lenguaje con que se trabaja; el estudio de las limitaciones del dispositivo técnico o medio de comunicación que será soporte del producto; la realización material del producto sobre el soporte de expresión pertinente; y así siguiendo.

La producción de discursos exige así la convergencia y aplicación efectiva de un conjunto de técnicas y conocimientos específicos que es preciso conocer y controlar de modo adecuado.

La producción de un discurso web, es decir, de un conjunto coherente de información, contenidos y formas, concebidos y destinados especialmente para ser publicados en el medio web, supone asimismo la concurrencia de una serie de conocimientos y técnicas relacionadas tanto con el mensaje que se busca trasmitir cuanto con el medio o dispositivo que obra de soporte.